miércoles, 8 de junio de 2016

"Inge Prader ha traído las pinturas brillantes de Gustav Klimt a la vida"

El fotógrafo Inge Prader ha traído las pinturas brillantes de Gustav Klimt a la vida.

Una de sus series recrea algunas de las obras más icónicas del artista austríaco utilizando modelos en vivo. Las imágenes de aspecto suntuosas fueron tomadas para el Life Ball de Viena, un evento anual que fue realizado en el 2015, buscando recaudar fondos para ayudar a combatir el VIH / SIDA.

"Salir de las viejas formas y hacer avanzar la propia individualidad y la autodeterminación, fue la idea central de los secesionistas vieneses," dijo de Life Ball Gery Kesler, en un comunicado, del tema de la noche.

"Los valores del movimiento de vanguardia forman así una metáfora maravillosa para el Life Ball, que ha luchado desde su inicio, tanto para medidas activas hacia la salud y para una confrontación consciente con y la superación de las barreras sociales, tabúes y estigmas."

Las fotografías de Prader se basan en las pinturas de la Fase de oro de Klimt (1899-1910), que a menudo se incorpora pan de oro al efecto imponente. Quizás la obra más conocida de este periodo es El beso (1907-1908). La obra se llevó el oro de color que corono toda  su inspiración.

Como era de esperar, la obra de Klimt se presta perfectamente para una sesión de fotos de moda de gama alta.

Aquí su maravillosa obra, transformada por el lente fotográfico de su cámara e inspiración:

   Inge Prader's recreation of a Gustav Klimt painting.
Photo: Life Ball, © Inge Prader.


Edicion: Hero NLorraine Sangraal***
Fuentes de Contenidos: http://www.prader.at/index2.php.






No hay comentarios:

Publicar un comentario