martes, 7 de julio de 2015


                                                      Alexia Sinclair


                                      Alexia Sinclair artista australiana y fotógrafo 

                            "Les Antoinettes"

Un estudio de María Antonieta.

María Antonieta se ha convertido en sinónimo de la moda, y con razón. Marie devoto a la moda, recibió consejos todos los días de su modista, conocido como el "ministro de la moda" y juntos sería sentar las bases de la alta costura.
Sus tocados famosos saben como el puf , se construye a partir de una combinación de su propio cabello, extensiones de cabello humano y la lana. Estos de coiffure nobles eran hasta seis pies de alto y estaban obligados a andamios alambre y decorados con joyas preciosas y grandes penachos. Algunos peinados incluso reflejan temas en boga y la política al presentar estatuillas detalladas tales como barcos, molinos de viento, los bebés, e incluso verduras frescas.
Peinados de autopromoción de María Antonieta le permitieron jugar con la política y estar a la moda al mismo tiempo.
Inicialmente María Antonieta deslumbró a los parisinos con su enfoque vanguardista de la moda, sin embargo, este estado de ánimo cambió dramáticamente. Una serie de cosechas devastadores y el precio excesivo de pan impulsó la gente hambrienta de Francia para organizar disturbios conocidos como las Guerras de harina, en el período previo a la revolución.
Con el trasfondo de las guerras de harina, María Antonieta siguió asistiendo frívolamente la Ópera de París, lujosamente vestida con sus peinados en polvo. Como era en el suministro de harina desesperadamente corta y fue también el principal ingrediente utilizado para Coiffures capa, la harina se convirtió en el tema que inspiró la mítica frase atribuida a María Antonieta "Que coman torta"

"La Belle Poule"

Un enfrentamiento naval que tuvo lugar entre los británicos y los franceses en 1778 era inspirar el puf extravagante usado por María Antonieta, conocida como La Belle Poule .
La reina era conocido por expresar sus opiniones sobre temas de actualidad a través de los tocados elaborada decoración que llevaba.Como los británicos estaban tratando de suprimir un levantamiento colonial en América, el esposo de María Antonieta Luis XVI había elegido estar del lado de los rebeldes. Aunque la fragata francesa realizó el día, la victoria de La Belle Poule representó el comienzo de una larga y financieramente agobiante guerra por el pueblo de Francia.
Llevado en una respuesta trivial a la Revolución Americana, una réplica totalmente amañado de La Belle Poule navegó en un mar de pelo de la reina francesa.

"Á La Victime"

Durante la Revolución Francesa, un período conocido como el Reinado del Terror resultó en la ejecución de más de 16.000 "enemigos del Estado" frente a multitudes entusiastas en París. Entre los ejecutados eran principalmente la nobleza o la realeza y incluía tanto María Antonieta y Luis XVI.
Las víctimas de estas ejecuciones generalizadas se enfrentaron a un nuevo instrumento de la muerte llama a la guillotina. Esta gran máquina de matar Francés intoxicado su público, despertando la emoción, el miedo y la rabia.
Tras el reinado del terror, un ambiente de celebración inspiró la aparición de una serie de modas horribles conocidos como a la victime.
Las cintas rojas se hicieron a la moda lleva alrededor del cuello para simbolizar la línea de sangre, donde la hoja de la guillotina cortó el cuello. Los hombres y las mujeres llevaban el pelo cortado alta del cuello, para imitar la forma en que el verdugo cortó el pelo de las víctimas para exponer su cuello a la espada.
Grandes bolas de víctimas conocidas como Bals des victimes se llevaron a cabo para los familiares de las víctimas de la guillotina. Los huéspedes vestidos con la moda à la victime y bailaron juntos para llorar a sus muertos con la celebración de la vida. En lugar de un arco elegante, los huéspedes saludaban entre sí por masturbándose fuertemente sus cabezas hacia abajo para imitar el momento de la decapitación.

"L'Opéra de Paris"

Luis XVI prefiere María Antonieta de permanecer fuera de la política y en su lugar, le confió la tarea de entretener a la corte. Hosting varias fiestas temáticas a la semana, la Reina revivió los grandes bailes de Versalles organizando mascaradas deslumbrantes y representaciones teatrales.
En cuanto a la ropa de cultivar su imagen, la Reina suntuosamente vestida cautivó a la multitud. Sus correos acudieron en masa a las partes a beber, bailar y jugar, demorándose con la Reina hasta el amanecer bien pasado. Partes de María Antonieta la estableció como un líder en el ámbito de la moda, el establecimiento firme el tono en Versalles.

Ajuste su mirada en París, el centro indiscutible de la moda, María Antonieta se señaló a las boutiques, casas de juego y los ultra-elegante Paris Opéra. En pelotas Opéra, los invitados pudieron ocultar su identidad detrás de máscaras y capas (dominó) y extraños misteriosos fueron capaces de chat para ligar sin revelar su rango social. Aunque la reina rebelde disfrutaba vestirse de incógnito en los bailes Opéra, fue reconocida con regularidad detrás de ella dominó negro disfraz.
Aventuras de María Antonieta comenzó a chispear chismes de la corte furiosa como socializó la Reina escandalosamente por debajo de su rango con los aristócratas, burgueses alta, actrices y cortesanas.Fue en un baile de la ópera que la reina María Antonieta de Francia se sintió atraído primero al conde Axel von Fersen, un oficial sueco aristocrática, que se convertiría en el gran amor de su vida.

Fuente: https://alexiasinclair.com/collections


Ediciòn: © Hero NLorraine Sangraal***

No hay comentarios:

Publicar un comentario